Cómo limpiar la plata y todas las cuestiones relacionadas con este metal genera mucha curiosidad. La plata es uno de esos elementos que más presenten están en el día a día de cualquier persona, y es por eso por lo que despierta un especial interés.
En nuestros Compro Oro Sevilla queremos que conozcas los mejores trucos y consejos para saber cómo limpiar la plata de una forma sencilla y que así puedas despedirte de ese color oscurecido. ¿Estás preparado para conocer los mejores secretos? ¡Vamos!
En anteriores artículos, hemos hablado sobre cómo limpiar el oro, ya que sabemos que la limpieza es algo que preocupa a nuestros clientes, y en esta ocasión queremos hacer lo propio con las joyas de plata. No queremos que tus joyas pierdan ese aspecto original que tanto te gustan.
¿Por qué la plata se pone negra?
Muchas son las incógnitas que rodean a un metal como la plata, así nos lo hacen saber los clientes que acuden con sus joyas, que debido al paso del tiempo han perdido su color natural o están sucias. De forma general, debes conocer que la plata se oscurece y pierde su brillo original debido a un proceso natural de oxidación. Dicha reacción se produce cuando una determinada joya de este metal entra en contacto con azufre en el aire, productos químicos (perfumes, lociones…) o, incluso, alimentos (huevos y cebollas).
¿Cómo conservar la plata limpia?
Como puedes observar, conservar la plata limpia no siempre es sencillo. No obstante, en este sentido, es recomendable que guardes las joyas en bolsas de plástico selladas o envueltas en paños de algodón limpios para evitar la exposición al aire. De esta forma, se conservarán limpias durante mucho más tiempo, manteniendo su brillo y su color de una forma excepcional.
¿Cómo limpiar la plata? Consejos para que brille como el primer día
Si a pesar de conservar la plata a buen recaudo, una determinada joya ha perdido su color original y no está limpia, te vamos a mostrar una serie de consejos para que brille como el primer día y sepas cómo limpiar la plata de una forma sencilla y rápida. Estos son los consejos más importantes que debes conocer.
En primer lugar, te recomendamos realizar una pasta con bicarbonato de sodio y agua, después tendrás que aplicar dicha pasta sobre la joya de plata que quieras limpiar, y después tendrás que continuar frotando de forma suave para finalmente enjuagar la joya con agua tibia.
Otro de los consejos es mezclar jugo de limón con sal para formar una pasta, al igual que en el caso anterior, esta pasta debe aplicarse sobre la plata y frotar suavemente. No olvides enjuagar la joya con el agua tibia.
El último consejo tiene que ver con utilizar pasta de dientes blanca. En este sentido, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca sobre un paño suave para frotar la joya con movimientos circulares, luego tendrás que enjuagar bien. No obstante, esta no es una de las opciones preferidas por nosotros.
Cómo limpiar la plata en casa: trucos caseros
Además de lo anterior, también existen algunos trucos caseros para que sepas cómo limpiar la plata en casa. Para ello, podrás utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio o papel de aluminio y sal. Lo importante es que lleves a cabo cualquiera de nuestros consejos con mucha precaución, ya que si no podría verse afectada tu joya de plata.
¿Cómo limpiar la plata sin dañarla?
Antes de comenzar con la limpieza, como te hemos adelantado, no queremos que tus joyas se dañen, por ello, evita utilizar productos que sean abrasivos o limpiadores muy fuertes, ya que estos pueden rayar o dañar una determinada joya de plata. También, tendrás que usar siempre paños suaves y métodos suaves de limpieza, solo de esta forma podrás seguir conservando el brillo original de tus joyas de plata.
A pesar de lo anterior, la forma más sencilla para limpiar tus joyas y que no se dañen, es acudir a un profesional que lo haga por ti. De esta forma, te vas a asegurar de que la joya permanezca intacta durante mucho más tiempo.
En resumen, la limpieza de las joyas de plata puede resultar complicada de realizar, pero si sigues estas recomendaciones no vas a tener ningún problema. Si después de haber limpiado una determinada pieza de joyería quieres venderlas, puedes acudir a nuestros Compro Oro Sevilla, en los que también adquirimos joyas de plata. Además, recuerda que siempre ofrecemos el mejor precio garantizado, y realizando una tasación totalmente profesional y transparente. La confianza de nuestros clientes es lo más importante. ¡Te esperamos!