Qué es el oro blanco y cómo se fabrica son algunas de las cuestiones más tenidas en cuenta por aquellas personas que están enamoradas de este metal. Sobre todo, aún más cuando se ha convertido en una elección muy popular para anillos de compromiso, relojería y otras piezas de alta gama.
En nuestros Compro Oro Sevilla queremos que conozcas en detalle qué es el oro blanco, cómo se fabrica y cuáles son sus propiedades. No te pierdas ninguna información al respecto. ¡Acompáñanos!
Oro blanco: conoce todos los detalles de este material
El oro blanco es una aleación muy habitual y versátil, y muy valorada en la industria de la joyería por su elegante color. El oro blanco ofrece una alternativa sofisticada al oro de color amarillo tradicional. El oro blanco poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los metales favoritos para muchas personas. Las joyas de este material pertenecen a ese selecto grupo de aquellas joyas que nunca fallan.
¿Qué es el oro blanco?
El oro blanco es una aleación de oro puro con metales blancos como paladio, plata o níquel. Esta mezcla con otros metales le otorga un color muy característicos que cuenta con tonos blancos y plateados, muy diferentes al color del oro amarillo.
¿Qué es el oro blanco y cómo se fabrica?
El oro blanco se fabrica mediante la mezcla del oro puro con otros metales blancos, que hemos mencionado anteriormente, esta mezcla debe realizarse en proporciones específicas para conseguir los resultados que esperamos. Estos metales modifican el color del oro y mejoran sus propiedades físicas, como la dureza y la resistencia. Este procedimiento se conoce como aleación, y es posible gracias a la alta presión y a la alta temperatura. Lo que resulta de esto es el oro blanco, convirtiéndose en un nuevo material.
¿Para qué se utiliza el oro blanco?
El oro blanco se utiliza, sobre todo, en la joyería. De forma más concreta, en la fabricación de joyería fina y relojería de alta gama. Esta es una alternativa muy popular al oro más característico, al de color amarillo; una de las principales razones de esto es por su color neutro y elegante, que complementa de una forma más sencilla a una amplia variedad de piedras preciosas y otras piezas de joyería.
Propiedades del oro blanco
Además de su característico color blanco, las propiedades del oro blanco más importantes son las siguientes:
- El oro blanco es más duro que el oro amarillo debido a los metales de aleación.
- Este cuenta con una mayor resistencia a los arañazos y al desgaste comparado con el oro amarillo más habitual.
- Por último, este tipo de oro mantiene su brillo y apariencia elegante con el tiempo.
Qué tipo de mezcla es el oro blanco
La mezcla del oro blanco cuenta con la siguiente composición: 75 % de oro puro, 16 % de paladio y 9 % de plata de ley. No obstante, esta es la aleación más habitual, pero los porcentajes de la fórmula y los metales pueden variar levemente según el fabricante.
¿Qué es más caro el oro blanco o el amarillo?
El precio del oro blanco y el oro amarillo es muy similar. Esto es debido al valor del oro puro en la aleación. A pesar de esto, la diferencia en lo que al precio se refiere puede deberse a los metales utilizados para la aleación y al diseño de una determinada joya.
¿Qué es mejor el oro blanco o el amarillo?
La elección entre oro blanco y oro amarillo va a depender de diversos factores. En primer lugar, debes saber que no existe un tipo de oro mejor que el otro. Todo varía en función del gusto personal y el estilo deseado, o de con qué quieras combinar tu pieza de joyería. En resumidas cuentas, ell oro blanco tiene un color neutro que puede complementar diferentes tipos de piedras preciosas y tonos de piel, mientras que el oro amarillo tiene un brillo cálido y tradicional.
Uso del oro blanco
Por último, el uso del oro blanco es muy común, sobre todo, se utiliza principalmente en la industria de la joyería para la elaboración de anillos, alianzas, pendientes, collares y pulseras. También se utiliza en relojería de alta gama debido a su elegancia y durabilidad, como te adelantamos anteriormente.
En resumen, el oro blanco es una aleación de oro puro con metales blancos que le confieren su distintivo color plateado y mejoran su durabilidad y resistencia. Este tipo de joyas también pueden ser vendidas en nuestros Compro Oro Sevilla. En nuestras tiendas Ciencias 12 y San José de la Rinconada 47 llevamos a cabo la tasación de tus joyas con total transparencia, y te aseguramos el mejor precio garantizado. Si tienes alguna duda, contáctanos. ¡Visítanos y dale una segunda vida a tus joyas!